“Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares”

El curso se estructura en 3 módulos:

  • Nivel básico: 31 de Marzo y 1 Abril. Módulo inicial donde se trabajará sobre conceptos de electrónica, utilizando componentes como resistencias, diodos, sensores y actuadores varios
  • Nivel Medio: 21 y 22 Abril. Módulo de impresión 3D o fabricación aditiva que permitirá fabricar componentes diseñados por los propios interesados de manera económica y rápida
  • Nivel Avanzado: 19 y 20 Mayo. Módulo de robot y grúa en el que se desarrollará la mínima expresión de un robot móvil juntando los componentes y dándole un valor añadido pedagógicamente al usar un chasis fabricado con impresión 3D.

Taller GRATUITO  dirigido a personas mayores de 16 años con interés y curiosidad por la tecnología, la electrónica de open-hardware y con interés por experimentar con elementos interactivos. No se requieren conocimientos previos de programación.

Las plazas limitadas:  30

  • Apertura del proceso de inscripción el día lunes 20 de enero de 2017 a las 9am.
  • El proceso  es por orden de inscripción,
  • Una vez cubiertas las 30 plazas se creará una lista de reserva de 10 plazas*

Pre-inscripción

Recibidas las pre-inscripciones se enviará un email de confirmación a los inscritos

QUE APRENDERÁS DURANTE EL CURSO

Placa Arduino

La placa Arduino se desarrolló en Italia por el profesor Massimo Banzi que quería enseñar, de manera rápida a diseñadores, a trabajar con electrónica para incorporar a sus diseños elementos, luces, sonido y movimientos, entre otro. Arduino es una plataforma de hardware libre (abierta) con cierto poder de computación que se distingue por su capacidad de interacción mediante entradas y salidas digitales y analógicas.

Electrónica

Se trabajará sobre conceptos de electrónica, utilizando componentes como resistencias y diodos, así como sensores y actuadores varios: potenciómetros, LEDs, servomotores y sensores de proximidad. Asímismo se utilizará una Protoboard, como extensión para las conexiones de la placa de Arduino por medio de cables preparados para tal efecto.

Impresión 3D

La impresión 3D o fabricación aditiva permite fabricar componentes diseñados por nosotros mismos o descargados desde páginas web de manera económica y rápida (con respecto a la fabricación tradicional para producciones únicas o series cortas). Durante los talleres se harán prácticas con plataformas impresas en 3D.

Robot y Grúa – plataformas educativas

Para el desarrollo de la práctica, partimos de la mínima expresión de robot móvil, juntando los componentes descritos anteriormente y dándole un valor añadido pedagógicamente al usar un chasis fabricado con impresión 3D.

Facebook
Twitter
LinkedIn
RSS