El Proyecto Antares es el distintivo de Innovación, Tecnología y Sociedad de la Información del Cabildo Insular de La Palma.

Constituye  una apuesta por diversificar la economía de la Isla, creando un ecosistema de emprendimiento e innovación en el que pueda desarrollarse un tejido empresarial intensivo en conocimiento y tecnología. Una oportunidad para acercarse a nuevos productos, servicios y mercados, a la vez que para ser más competitivos e innovadores en un contexto de economía global. Una apuesta por generar un entorno favorable para la creación y consolidación de nuevas empresas y para el desarrollo de nuevas carreras profesionales en torno a la I+D+i y el uso intensivo de tecnología; para la ciudadanía y las Administraciones Publicas la oportunidad para crear un nuevo espacio de servicios públicos más amplio, de mayor calidad, más eficiente y más cercano.

El Proyecto Antares pretende dotar a la isla de La Palma de espacios, equipamientos, comunicaciones, servicios y entornos favorables que se sumarán a las condiciones ya existentes. El marco de partida es el de un territorio con una alta concentración de centros de investigación, dotado de un marco fiscal enormemente favorable, un capital humano capacitado y diverso, integrado tanto por los residentes como por aquellos que desean retornar, niveles de calidad de vida envidiables, y por último, la conexión vía cable submarino a las principales redes y nodos de comunicaciones, que junto a las TICs diluyen las barreras físicas del territorio. El proyecto pretende en este contexto servir de catalizador para la creación de un entorno de oportunidad dinámico y constante,  un espacio de gran potencial para la creación de nuevos ámbitos de desarrollo personal, profesional, social y empresarial.

Proyecto Antares depende del Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo Insular de La Palma. Nació de la mano de la “Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de Isla de La Palma SL”, ente instrumental del Cabildo  creado para materializar el proyecto en 2011, y disuelta en 2016.

Los objetivos estratégicos del Proyecto Antares son:

  • Creación y ampliación de la Cadena de Valor
  • Desarrollo Personal y Movilidad
  • Cultura de la Excelencia y la Innovación
  • Sociedad del Conocimiento, Ciencia y Tecnología
  • Infraestructuras capaces, seguras, eficientes y competitivas
  • Isla Inteligente y Sostenible

Ir a Proyecto Antares
Facebook
Twitter
LinkedIn
RSS